martes, 23 de junio de 2015

Fase-C - Día 8



 Después de hacer agua y montar la trinqueta, salimos con destino SUR, sin saber muy bien el plan, ya que el pronóstico es viento del sur y en consecuencia, no tenemos certeza de donde llegaremos.
Las previsiones son para cumplirse, el viento sopla con fuerza desde el sur, llega a los 30 nudos. Después de una navegación “divertida” con viento y sin casi olas, fondeamos en PUNTA ALA, allí hay un puerto y un fondeadero, nos decidimos por el último, aunque el viento sigue entorno a los 25 nudos, confío en que mañana cambie.
Cada uno se acopla en su cobijo para pasar la tarde bien venteado. Fondeo las dos anclas, una de ellas con el “tranvía” adicional que hace de catenaria.
Para cenar Cristina prepara unos escalopines “Ïsola de Elba” híbrido entre varias recetas y aromatizados con un chorrito de Marsala.
Justo después de cenar empieza a llover, todos para dentro y sigue la velada en el interior.


MARIÀ

Salimos del puerto de la Isla de Elba de buena mañana, ayer ya me despedí de las amistades hechas, Como por ejemplo Roberta, que ha sido nuestro ángel  salvador en la consecución de las diversas operaciones en busca de hielo. Lo que hay que hacer para dar gin-tonic a la peña y salir yo de vez en cuando en el blog.
Esta noche verbena de Sant Joan, ya le he pedido al capi las bengalas caducadas, para hacer un poquitín de festorro, tenemos una barbacoa coa para hacer un pequeño fuego y quemar lo que hay que dejar atrás del año pasado y el mar para un baño a la salida del sol.
Más perfecto no puede ser, lastima de la coca de piñones o fruta confitada, xampany (cava) tenemos, qué más podemos pedir, tenemos casi todo ¡!menos DIATCHO, no tenemos hielo pal gin-tonic ¡! Todo no puede ser, hay que conformarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario