miércoles, 10 de junio de 2015

Fase-B - Día 9



¡¡¡Menuda tormenta esta noche!!! Llovía y relampagueaba a modo, el muerto de la boya nos daba seguridad, aunque no sopló fuerte.
Salimos a primera hora con vientos contrarios que no nos abandonarían a lo largo de todo el día, que hemos ido haciendo bordo tras bordo y avanzando lentamente. Varias posibilidades de fondeo están presentes, veremos cuál es la más conveniente.
Finalmente nos coge la tormenta, cielo negro, algunos rayos y sus heraldos los truenos, mar oscuro punteado de blanca espuma, vientos cambiantes, hay que tomar un rizo.

 




El viento nos dificulta bastante la marcha, en 12 horas hemos hecho EN LÍNEA RECTA 20 MILLAS, naturalmente sumando bordos puede que más de 35.
Nos decidimos por un fondeadero situado en la costa NW, llamado DU LANGOUSTIER, en la isla PORQUEROLLES, teóricamente al abrigo del viento del E, junto a una marca cardinal y un viejo fuerte.
Mariá prepara una especie de suquet de pescadores que a todos nos sabe a gloria, una siesta previa a partir para navegar de noche y alejarnos cuanto antes de esta zona, cuya previsión meteo es bastante mala a partir de pasado mañana.


Talín

La cala de Langoustier ha sido cómo un pequeño Sangrilá. Silencio, olor a pino, aguas mansas y transparentes……

Nos ha sabido a gloria el guiso de pescado de Marià gracias a la acertada elección de Giaco cuando los compró en el mercado de Marsella!!!!! Hay que dar a los mujos un lugar más elevado en la cocina!!!


Marià

Noche fondeados, pasada la media noche, rayos, truenos, centellas y agua a cubos, que espectáculo…
Por la mañana nos pasa otra tormenta, finalmente llegamos a la isla de Poqueroles y a media tarde merienda cena, un guiso de pescado de Marsella tipo Raw Prawn, la tripu queda satisfecha, menos mal .
Hemos pasado de la Provenza a la Costa Azul, ahora nos dirigimos a Saint Tropez.
Navegación nocturna fenomenal, yo pido como siempre la guardia de salida del sol. Me voy a dormir y preparo mi tanga color fuccia para dicho lugar, seguro que causaré sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario