viernes, 5 de junio de 2015

Fase-B - Día 4



Después de desayunar, levantamos el fondeo y nos vamos a CALA JONCOLS, un lugar prácticamente natural. En el camino hacemos prácticas con la trinqueta. Un baño y salimos hacia CADAQUÉS y PORT LLIGAT, lugares donde vivió Dalí.


Nos piden 30 € por amarrarnos a una boya dos horas en el puerto, nos vamos a otra cala, aunque fondeamos sobre 10 metros y se ha levantado algo del viento que escaseó por la mañana. Con Chincho vamos a tierra a dar un paseo por este bonito pueblo.

Las flores de las chumberas estallan de colores.
La llegada al pueblo de Dalí, da la impresión de haberse mantenido como en sus tiempos.

 

Visitamos una iglesia a la que hay adosado un cementerio con vistas al mar.
Varias lápidas, testimonian que ya antes de Franco, los catalanes hablaban en español y en esa lengua sus deudos escribían las lápidas que les recordaban para el futuro.

 

Seguimos camino de Port Lligat, donde tenía su casa y estudio de pintura. Está en un lugar privilegiado, que su genio (a veces algo hortera) convirtió en algo excepcional. Hay unos jardines con vistas al mar y al fondeadero. Dos silla juntas, sugieren a una pareja contemplando el paisaje, dejándose llevar por sus ensoñaciones.

 

















De vuelta al barco, una última mirada al pueblo desde el mar. Tomamos el rumbo para doblar el cabo más oriental de España, que es el de Creus. Es un paraje natural virgen, salvaje.

 


Como Mariá no se encuentra muy bien, nos vamos a PORT DE LA SELVA, que parece tiene servicios médicos, por si fuera necesario acudir a ellos antes de salir hacia Marsella. Afortunadamente parece que va algo mejor. El fondeadero es excelente, tan es así, que como el barco no se mueve, permite hacer fotos nocturnas con exposición, pasamos muy buena noche. Cuando amanece, tiene otro aspecto.
  


















GIACOMO

Mañana Golfo de León! Y lo he dicho todo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario