domingo, 7 de junio de 2015

Fase-B - Día 6



Con las primeras luces una ligera brisa nos recibe al ver el faro de la isla de PLANIER a 23 millas. Luego va incrementándose, es ahora al llegar a costa cuando tenemos el viento que nos faltó en la travesía, total 25 horas para hacer 107 millas ¡no nos quejamos!
Se recortan los distintos horizontes en la neblina. Se adivina la silueta de su catedral. Hace calor ¿qué haremos? Todo depende de la suerte que tangamos a la hora de encontrar amarre y el coste. On verra…
A las 11,30 quedamos fondeados en una especie de parking de grandes almacenes (por la cantidad de domingueros) aunque el sitio tiene su historia. Afortunadamente las anclas se fondean bien, ya que estamos a 25 metros de las rocas. Me iré nadando a tierra para dar un paseo hasta el puerto de la isla y preguntar condiciones, así determinaremos la mejor opción.

 


Talín y Giacomo quieren ir a Marsella para pasar la tarde. Armamos una bolsa impermeable con cámaras, teléfonos y la metemos dentro de otra mochila resistente al agua, con ropa y zapatos. La montamos encima de una defensa y nos vamos a costa. Ascendemos por un camino donde nos chillan las gaviotas y por el camino central desde donde se divisa la costa Norte, nos vamos al puerto, que es inmenso.

Nos enteramos que el Barça ha ganado la champions, enhorabuena a todos sus seguidores, realmente su campaña ha ido de triunfo en triunfo. Mariá está que se sale.
Un amable marinero nos informa de los horarios de las barcas a Marsella, que son cada media hora hasta media-noche. También nos dice el precio de la amarra (50 €) que es el mismo que el Port Vieux ¡en el medio de Marsella! (en Cataluña nos cobraron 40 € por utilizar una boya una noche y querían cobrarnos 30 en otro lugar por medio día) Hace el favor de llamar allí y aunque no reservan dicen que mañana no tendremos problemas. 

Los intrépidos turistas parten y yo vuelvo al barco, como y siesta.
Al despertar me fijo en los enormes norays tallados en la roca y que un día sujetaron los cabos de los barcos sometidos a la cuarentena cuando venían de tierras lejanas para no introducir enfermedades exóticas. A lo lejos se recorta la isla de If con su castillo-prisión, supongo que mañana lo veremos más de cerca.

 
 
Parece que los “domingueros” (precisamente hoy es domingo) empiezan a abandonar el fondeo, nos movemos a un sitio más central y alejado de las rocas y preparamos la barbacoa,  los “turistas” llegan a tiempo para tomarla caliente. Vienen encantados de la ciudad. Mañana, ejercerán de guías.


Andrea

Adiós a la Costa Brava y bienvenida Marsella, el Golfo de León por suerte esta vez se olvidó de rugir, nos dejó un mar en calma con vientos leves que nunca superaron los nueve nudos.
La navegada fue tranquila, estuvimos todos cuidando de María que tenía algo de dolor de barriga y lo sometimos a té de Manzanilla y tostadas, prohibido fumar, y la verdad q se portó muy bien.
Llegados a Marsella , se nota que es domingo y los franceses navegan mucho toda la bahía está llena de veleros y barquitas que van y vienen.
Fondeamos en una cala muy linda que me recordó a las Islas Lavezzi. En minutos se lleno y estábamos rodeados de barcos y con miles de fondeos cruzados.

Ahora ya el sol casi ha caído y estamos solos. Voy a nadar un rato y una caminata hacia lo más alto para hacer esta foto.

Pd : Marinera Sintry se la echa mucho de menos , faltan sus bromas su sentido del humor y alegría permanente, y a Miche también ya que ahora ya no suena más el marido de la carnicera!!!!!! 




Marià

Ya estamos en tierras francesas, después de dejar tierras catalanas en Port de La Selva.
Hemos pasado la noche en una pequeña cala delante de Marsella a donde  nos dirigimos para visitar la ciudad y avituallar el Raw Prawn para sus próximas singladuras.
Yo ya estoy en plena forma.


MARJO

Prueba superada!!! Hemos pasado el golfo de Leon sin ningún problema. Yo creo que esto quiere decir que ya se me ha cambiado la suerte. Era ya demasiado tranquilo, el mar como un plato y sin ninguna brisa. Pero bueno, prefiero esto así que no al revés. Ahora estamos en un fondeo muy bonito, se parece mucho a los Lavezzi en Cerdeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario