sábado, 20 de junio de 2015

Fase-C - Día 5



Hoy toca recorrer esta ciudad que todo el mundo conoce por su torre inclinada, pero que atesora alguno de los monumentos mas importantes de Italia ¡qué ya es decir! Como tampoco es muy grande podremos recorrerla a nuestro gusto. A la vuelta sigo, ahora me voy a los servicios, que me han dicho que son de LUJO.

Pasamos junto a unas redes tradicionales para pescar en el río Arno, llamadas RETONE.

 




Duchaditos y bien vestidos en autobús nos vamos al centro. Parece mentira la cantidad de turistas que hay ya a primera hora. El conjunto, de la torre inclinada, la catedral y el baptisterio es magnífico. A ellos hay que añadir el camposanto, que no recordaba de la visita anterior, que también nos gustó mucho. 
Las chicas se retratan junto a un monumento funerario, en el cual está representada una mujer con una gran carga erótica, que si bien no concuerda con el lugar para el que fue destinada, no es menos cierto que da que pensar sobre las intenciones de quien la encargó.





 

 
A la vuelta comemos unas deliciosas pechugas de pollo preparadas por Clarisa, que acompañamos por alguno de los vinos mas selectos de nuestra bodega, con ello celebro mi cumpleaños, que no podía haber coincidido en un lugar mejor y rodeado por mis tripulantes y amigos. Me regalan dos botellas de grapa, que probamos todos brindando “por un año más”.

Salimos hacia la isla de Elba sobre las ocho. Nada más salir ponemos las velas y apagamos el motor. El día termina con esta bella imagen:





MARIÀ


 
Ayer pasamos por varios pueblecitos ubicados en lugares imposibles como colgados sobre el mar, de esos que son preciosos pero no aptos para paralímpicos.

Paramos de entre otros en puerto Venere fondeados, la peña como siempre a subir a la fortaleza, que no sé porque narices tienen que ponerlos en las alturas, yo me quedo a ras de mar donde hay un montón de boliches y encuentro uno que anuncia unos cursos intensivos contra la “ASTEMI” ver el letrero que hay detrás de mí y me apunto para entretenerme mientras no viene la peña. J.

A medianoche llegamos a puerto cerca de pisa, conseguimos hielo y bajo las exigencia del sutrerp  el capitano autoriza unos gin-tonics.

Por la mañana nos vamos a visitar Pisa con su torre inclinada, el domus, baptisterio i camposanto muy bonito todo pero lleno de rostros pálidos , finalmente volvemos al barco cenamos y partimos hacia la isla de Elba , donde estuvo preso Napoleón.

Noche de navegación por delante que espero sea estrellada ya que no hay casi luna y puede ser de esas fantásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario