viernes, 12 de junio de 2015

Fase-B - Día 11



A pesar del resguardo,  no hemos parado de movernos en toda la noche, el pronóstico decía que hoy habría vientos del NW y eso es lo que ha habido. Parece que durarán todo el día por lo que parece prudente no ir “contra viento y marea” propondré ir a la costa con Chincho, allí encontrar un autobús que nos lleve a CANNES y ANTIBES o incluso alquilar un coche para hacerlo nosotros y esperar a que al día siguiente podamos emprender de nuevo la navegación. Veremos lo que pasa, lo que si sé es que vamos a cambiar el barco a la parte más resguardada de la bahía. En el camino aprovecharemos para tirar la basura en unos contenedores dispuestos al efecto y que resultan muy prácticos, ¡estos franceses, que “puliditos son!
Hemos intentado amarrarnos cerca de la playa, pero biene una zodiac para decirnos que  no tiene lastre suficiente para nosotros y que mejor nos vamos donde estábamos. Empieza a llover.
Cuando pare nos iremos a tierra.
Dejamos amarrado a Chincho en un muelle frente a CAPITANERIE, donde finalmente hay que pagar 22 € por noche, aunque tienen duchas, visto el parte meteo lo hacemos por dos noches.



Nos enteramos de las distintas posibilidades y finalmente nos vamos en tren a NIZA.
Por el camino vemos el estado del mar en las costas. Después de llegar a la estación visitamos la catedral ortodoxa rusa, que estaba en reparación y no se puede visitar.


















Nos dividimos en dos grupos, Marjo, Andrea y Mariá por un lado y Talín, Giacomo y yo por otro.
Nuestro grupo llega al paseo de los Ingleses, junto al mar, donde está el famoso HOTEL NEGRESCO, emblema de Niza, que no nos dejan visitar por dentro. El mar sigue picado no hay casi nadie en las tumbonas.

 



Paseamos por sus calles llenas de terrazas, colorido y gente.

 

 


En una tienda de… productos “especiales” vemos un hermoso tanga hecho con caramelos, seguramente a Mariá le haría ilusión que “alguien” los degustara sobre su cuerpo, por si alguien más está interesado/a, no creo que tenga dificultades en confeccionarlo artesanalmente, aunque su pareja se coja un subidón de azúcar en sangre.

Pasamos por una elegante chocolatería, que por los precios podía ser una joyería.

La nota seria es una visita al cementerio, mezcla de cristianos, protestantes y judíos, aunque haya una valla que los separa, desde allí hay buenas vistas sobre la ciudad

 


Llegamos a la cima de la fortaleza, desde donde hay una vista completa de la ciudad y su bahía, juzgar por vosotros mismos:


Seguimos el paseo atravesando nuevos rincones urbanos.
El puerto es una maravilla, en el centro de la ciudad y rodeado de hermosos edificios.

 Nos encontramos en la estación. Sacamos los billetes de vuelta y los de mañana, hoy hemos tenido suerte, viajamos sin billete hasta Niza, pero no hay que tentar la fortuna demasiado.

El tren tiene retraso. Cuando llegamos el dingui está en su sitio, en el trayecto se ven algunos rayos en el horizonte. La subida al barco es algo accidentada por el estado del mar. Nada mas llegar cae un chaparrón.
Talín se dispone a hacer la cena con un buen bamboleo del barco.
El día toca a su fin, estamos bastante cansados, el meneillo nos ayudará a dormir.






ANDREA

Luego de tantos dia soleados y con vientos portantes o muy poco viento nos tocó un poco de bamboleo.

Finalmente nos instalamos en una cala muy cómoda en una boya de borneo.  Desde aquí decidimos hacer el paseo a Nice y Canes por tierra la mejor opción a la fuerza ha sido en tren ya que no tenemos autos de alquiler.

Nos dividimos en grupo nuevamente y al final del día nos encontramos para intercambiar opiniones de los diferentes recorridos y volver al barco.

Nosotros por lo pronto nos deleitamos con las vistas del puerto y las hermosas calles con construcciones antiguas sus balcones pequeños y los postigos. A la vuelta del paseo vamos por un capuchino y un crepé y antes de volver al tren nos tentamos de subir al carrusel y claro María ni lerdo ni perezoso ya quería montar el caballito.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario