sábado, 13 de junio de 2015

Fase-B - Día 12



A última hora de ayer cambió el viento al NW, lo que nos vendría bastante bien. En toda la noche no ha parado el movimiento; por la mañana ha calmado un poco el viento y vuelve a entablarse en NE, veremos que pasa por la noche, si todo va bien pensamos salir después de cenar con destino a SAN REMO o directamente a GÉNOVA, según vaya la navegación.



Barry, Alfonso, Clarisa, Cristina, Joaquín



Estimados amigos:

Son las 7,30 del día 13, hasta ahora hemos tenido vientos contrarios que nos han aconsejado refugiarnos en una cala resguardada, amarrados a una boya. Hemos podido hacer excursiones ayer y hoy también. Espero poder salir por la noche, con dirección a Génova, donde espero poder llegar a tiempo el día 15. Si no pudiera ser así, os diría el puerto donde estamos para que os acercarais vosotros allí. De todos modos pondré el SPOT, ese será el mejor indicativo de nuestra posición.

Hasta ahora todo va bien, superadas las dificultades y espero que siga así.



Si os es posible, PONEROS DE ACUERDO ENTRE VOSOTROS para comprarlo –aunque si traéis dos tampoco pasa nada-, necesitaría un regulador para la botella de butano LA NARANJA DE TODA LA VIDA, el que tengo nos está dando problemas.



Un fuerte abrazo y hasta muy pronto

m


MARCELINO


Con Chincho, vamos al dique de la playa, previamente dejamos la basura en un contenedor de basuras, Marià lo encesta a la primera.
 
Con el tren vamos a ANTIBES, nos separamos en dos grupos, el mío a “pedal” el otro en el bus turístico.

 


Lo primero es ir al puerto antiguamente fortificado, donde conviven los arcos de pesca y los yates. Justo detrás está una playita.

Hay numerosas calles solitarias, alejadas del glamour, que mantienen la esencia de antaño, son nuestras favoritas.

 
 
Intentamos visitar el museo Picasso, pero estaba cerrado al medio día, se queda pendiente, compramos una pasta local hecha a base de aceituna, alcaparras, tomate seco y aceite, que tomamos resguardados de la lluvia en un portal cubierto.

 


Seguimos nuestro paseo por la parte vieja.










El resumen podemos pedirlo prestado a un gran escritor que como otros muchos artistas, encontró aquí la inspiración.
Nosotros tenemos que tomar el tren para dirigirnos a CANNES

HOMENAJE A LA VILLA DE ANTIBES, VICTOR HUGO

 

Aquí todo brilla
Todo florece, todo canta
El sol, la mujer, el amor
Están en su casa. Todavía tengo
En mis ojos y en el alma el resplandor











En la estación nos dividimos de nuevo en dos grupos. Pasamos por el CASINO, pero… no teníamos suelto… En el puerto apabullan la cantidad de yates y coches lujosos, la torre del reloj apenas se asoma entre esos monstruos, lo mismo que hoteles exclusivos.

 





Sin embargo la imagen del puerto viejo es amable y relajada.


 
Las casas tradicionales ornadas de flores y las alusiones constantes al cine dan una nota de personalidad.

 

Desde lo alto se puede divisar el puerto viejo (hay también una marina) y barcos fondeados.




  

Seguimos el paseo hasta encontrarnos con el hotel CARLTON con su playa privada y los barcos cuyos dueños seguramente duermen en sus habitaciones y cenan en su restaurante ¡vivir para ver!

 


Volvemos al barco con la intención de salir, pero el viento arrecia del NE, por lo que cenamos y nos acostamos, con la idea de salir al día siguiente prontito.
Por la noche llueve y caen rayos


ANDREA

De paseo por Antibes recorrimos las callecitas y aprovechamos para hacer unas compras por el mercadillo del pueblo, las callecitas, son muy bonitas y pintorescas, recorremos varios sitios y nos disponemos a almorzar. Estamos de antojo con Marion y queremos un Messie crock un tostado vuelta y vuelta con un huevo frito arriba una delicia.

Luego nos tocó paseo por Cannes, una ciudad demasiado turística daríamos en comparación con los diferentes puertos visitados que eran más pintorescos, aunque su puerto y las naves allí fondeadas realmente impresionan.

De regreso al barco Marion ha  preparado una vez más mi comida preferida Judías Pintas deliciosas como siempre. Mil gracias.

Ahora nos queda la última navegada, y ya en Genova ya nos despedimos así que hasta la próxima

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario