viernes, 26 de junio de 2015

Fase-C - Día 11



Toda la noche con motor encendido, no había nada de viento, ni a favor ni en contra. Al amanecer se ven los contornos de varias de las islas Pontinas, de las cuales la mayor es Ponza, que visitaremos la primera. Sus casas cúbicas de alegres colores dispuestas en forma de anfiteatro en torno a un pequeño puerto donde alternan barcos de pescadores y deportivos.
Desgraciadamente salta un viento en contra que nos hace ir más despacio, decidimos ir a la playa CHIAIA DE LUNA, en la costa oeste protegida del viento de SE. Tal vez podamos ir andando al puerto y por la tarde ir con el barco, camino de Ventotene si calma el viento.
  
 

 
 
 
 










Finalmente fondeamos donde estaba previsto, es una playa rodeada de acantilados blancos, que ahora está restringida en los accesos. Con Chincho nos vamos a la playa, tomamos un túnel que nos conduce al puerto directamente, bueno hay que saltar una valla previamente, pero ¿qué es eso para nosotros? Paseamos por el puerto, aunque no se puede acceder por tierra a su extremo. 


 



Nos tomamos una cerveza y de vuelta al barco. Nos damos un baño, como parece que el viento ha cambiado nos vamos a VENTOTENE. En resumen una isla preciosa.
Comemos sobre la marcha una ensalada de lentejas, que preparó Mariá. Hace calor ¡por fin hace calor! No hay una sombra donde cobijarse, el ser humano es así, siempre quiere lo que no tiene.
La isla a donde vamos tiene un puerto excavado en la roca, lo que la hace única, en su día fue propiedad de los emperadores, allí enviaban a quienes caían en desgracia, podemos citar a Julia, hija de Augusto o Agripina.
Enfrente está la isla de SANTO ESTÉFANO, allí los Borbones construyeron una prisión, que luego fue utilizada hasta 1965. Si tenemos tiempo y posibilidades iremos.
Intentamos amarrar al modo “antiguo” es decir tirar un ancla de popa y dos cabos a tierra, pero nos lo impiden, dicen que ya no es posible, solo se puede ir a las marinas. Levantamos el fondeo y amaramos en una que nos piden 130 €, luego 70 y finalmente 50, esto del regateo va así. Damos un paseo por el pueblo y su puerto tan particular. 
















Una vista de la isla-prisión de SANTO ESTÉFANO


A la vuelta preparo una barbacoa en el barco que al parecer tiene éxito. Una copa y a la cama, que mañana queda un último tramo por cumplir.


CLARISA

Hola de nuevo, esta singladura va mejorando de forma increíble. Hasta ahora los lugares conocidos eran bonitos e interesantes, los de ahora delirantes, Isla de Ponza maravillosa, con la cala más bonita de las vistas, Navegación tranquila para entrar en otro puerto que deja la boca abierta y es: Ventotene, ¿cómo seguirá esto? No lo sé pero no importa seguro que lo que queda merecerá la pena. 
Y para remate BARBACOA BUENÍSIMA…. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario