lunes, 15 de junio de 2015

Fase-B - Día 14



Toda la noche sin motor, con vientos portantes, sin embargo el mar empezó a montarse y la ola movía bastante el barco, con esos movimientos se rompió el arraigo de la contra, que hubo que reparar de circunstancias.
Divisamos Génova a las siete. A las ocho estamos amarrados en el puerto viejo. Entrando divisamos el malhadado COSTA CONCORDIA, que están desguazando.

 


Después de poner 148 litros de combustible finalmente amarramos cerca del acuario, en el centro de la ciudad vieja.

Cuando vuelvo de hacer los trámites de la capitanía, Barry ya está en el barco, por esas casualidades de la vida, nos ha visto llegar. Comemos algo y vamos a dar una vuelta por la ciudad y comprar la cena.
Palacios que testimonian la importancia de la que llegó a ser una importante república naval, catedrales de estilo pisano, alternan franjas de mármol negro y blanco. Puertas poderosas que guardaban la ciudad, donde también hay calles estrechas donde la vida bulle. Y la bolsa donde se comerciaba con riquezas de todo el mundo. En definitiva la capital de LIGURIA se muestra en todo su esplendor pasado y presente, con esa mezcla tan italiana de grandeza y miseria sabiamente mezcladas para dar un resultado humano.

 

 

 

 



A la hora de cenar coincidimos todos y Barry quién se une al grupo con su habitual disposición y simpatía, es el momento de contar historias y empezar a pensar en las despedidas. Mañana se marchan Marjo y Andrea, pasado Talín y Giacomo, serán sustituidos por Alfonso, Clarisa, Cristina y Joaquín. La fase C comenzará entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario