domingo, 14 de junio de 2015

Fase-B - Día 13



A las 7 se desata la mundial, llueve a no ver, los rayos iluminan con luz acerada y el trueno ruge con esa voz… de trueno naturalmente. Nos quedamos sobrecogidos y felices de estar amarrados.


 
 
Sin embargo a las 9,30 podemos salir con cielo encapotado, pero sin viento y mar tranquilo destino de Génova.
Giacomo cose la bandera de su país que el viento ha roto y necesitaremos como cortesía durante mucho tiempo.







La navegación es placentera, nos cruzamos con una patrullera de la ADUANA francesa, da la vuelta, nos sobrepasa y para. Echa una inflable al mar, suben seis aduaneros y nos abordan directamente. Piden pasaporte y hacen un registro sistemático de todo el barco, nos preguntan muchas cosas y después de convencerse que somos “gente de bien” se muestran simpáticos, en ésta aparece un helicóptero también de aduanas, nos sentimos verdaderamente importantes por tal despliegue. Hacemos algunas bromas y les pregunto si alguno ha leído LOS ADUANEROS de ALPHONSE DAUDET, ninguno da respuesta, eso para que no se den tanta importancia. Finalmente se van y nos deseamos mutuamente buena mar.



Pasamos frente a los lugares que visitamos por tierra, especialmente la isla de SAINT HONORAT y su abadía, a la que no fuimos.

Dejamos atrás la COSTA AZUL, el GOLFO DE LEÓN resultó ser un corderito y sin embargo esta lujosa costa es un lobo con piel de oveja.




Me viene a la cabeza parte de una canción que aprendí de pequeño ¿quién me iba a decir que un día yo sería el matelot sour mon petit navire?

Il etait un petit navire
Qui voulait aller a naviger
Oé, Oé matelots
Le petit navire est sur le flot.

La navegación transcurre felizmente, parece mentira lo que hubo esta mañana, seguramente fue una alucinación colectiva. Tan es así que podemos ir solo a vela

Pasamos frente a MONTECARLO, ese estado de opereta, que desde lejos recuerda nada menos que a BENIDORM.








OTRO PROBLEMA:
LA NEVERA DE COMPRESOR DEL MOTOR NOO ENFRÍA, parece que ha perdido el gas, seguramente tiene una fisura, habrá que descubrirla y cargarlo. Mientras tanto ponemos la eléctrica, no hace hielo, pero al menos mantendrá el frío.

Navegamos toda la noche a vela.


MARIÀ

Finalmente y después de otra noche de rayos, truenos, centellas y agua a BARREÑOS esta vez, levantamos el fondeo en boya y finalmente volvemos a nuestro elemento, la mar, ya estamos navegando, ahahah que bien, ponemos rumbo directo a Genova para poder llegar mañana 15, ya que inexorablemente tenemos un guion que seguir.

Empieza a temblar Genova que volvemos los CATALANES-aragoneses otra vez y ahora traemos al Marià, se os vais a enterar de lo que vale un peine, es broma que voy en son de paz.

Por fin después de una noche de navegación nocturna con vientos favorables - Ya era hora- llegamos a Genova, puerto donde hay cambio de tripulantes, nos dejan Marjolein, Andrea , Giaccomo que no hemos tenido tiempo de intimar ya que me abandono la primera noche y Talin “A” la polvorilla (que estrés dios mío) con cariño vale.
Nada más atracar ya viene “mai toll frend Barry, ese australiano especie de Mc Guiver , que al final me hará aprender ingles J.


MARJO

Bueno, esto está a punto de terminar. Mi última navegación de este año ya que mañana si todo va bien llegaremos a Genova donde el día siguiente cogeremos el avión para Madrid Andrea y yo.

Este año he ido desde el inicio así que en realidad disfruté de 3 etapas. La primera de limpieza y puesto a punto del barco junto con Sintri y Miche. Fue duro no tanto el trabajo sino las posturas todo está al ras del suelo y estar mucho tiempo encorvado ya a nuestra edad cuesta. 

Después la navegación desde Smir a Barcelona. Este año no puedo comentar ninguna aventura de mala mar ya que no lo hubo. Una noche un poco movido pero nada más. Al contrario creo que es la primera vez que he podido disfrutar de la autentica navegación es decir a vela y sin motor. Y no una sino varias veces. Una gozada. Lo pasamos muy bien toda la tripulación sobre todo gracias a la Marinera Sintry que con su buen humor nos contagió a todos. En Valencia pudimos disfrutar de la compañía de Juanjo y en Barcelona de una cena con muchos tripulantes.

En la última fase de Barcelona a Génova hemos disfrutado varias veces de unos fondeos hermosísimos. Y después naturalmente la famosa costa francesa. Un poco como los de la jet(¡!) visitando Niza, Antibes y Cannes. En las grandes ciudades se formaba siempre dos grupos. Los intrépidos (Talin, Giacomo y por supuesto Marcelino) que con sólo ver un castillo en alto les entran unas ganas locas de visitarlo. Y los “perjudicados” Mariá y yo con nuestro angel personal Andrea que siempre estaba dispuesta a ayudarnos en todo. Hemos disfrutado mucho de nuestras visitas a nuestra manera más relajadas o en trenecito o en autobús turístico. Todo estupendo. Y hoy he tenido dos nuevas experiencias a bordo que todavía no me habían pasado. Una tremenda tormenta con rayos y truenos que daba miedo y el ataque de la douana a nuestro barco. Me pegué un susto de muerte cuando estaba leyendo en mi camarote y apareció de repente un franchute por la puerta. Como no había nada que ocultar registraron el camarote e hicieron varias preguntas acerca de quien era yo, de donde veníamos,a donde iríamos etc. Todo bien y después de media hora se marcharon por donde habían venido.

Para mi esto ya ha terminado pero sé que durante 3 meses más por este barco circularán un montón de tripulantes a los que deseo que lo pasen bien que tenga muy buen viento y buena mar. 
Besos de la tripulante Marjo a todos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario