jueves, 4 de junio de 2015

Fase-B - Día 3



Amanece un buen día con la luna sobre el castillo. Salimos hacia el norte, sin un plan predeterminado. Fondearemos según nos convenga.
Nombres bien conocidos como SAN FELIU DE GIXOLS, S’AGARO, CALELLA, PALAMÓS, van desfilando a nuestro través.
Vamos a las islas MEDAS, que son un parque natural, con la intención de bañarnos.

Podemos amarrarnos a una boya, sacamos a CHINCHO y a remos nos vamos a explorar, vemos enormes lubinas, sargos y otros peces que disfrutan de la imposibilidad de pescarlos, cazarlos o cualquier otra forma de hacerse con ellos. Llegamos a una cueva con “morena” incluida que hace las delicias de los bañistas.







Comemos y nos vamos camino de L’Escala, que para mi tiene recuerdos de mi juventud.


Ponemos a CHINCHO en el agua con su motor y nos vamos a ver las ruinas de EMPORIUM una colonia griega fundada por gente procedente de FOCEA (Asia Menor- la actual Turquía-, los mismos que fundaron Marsella). Visitamos la ciudad griega con los restos del puerto y su museo, me llamó especialmente la atención un pequeño mosaico de minúsculas teselas, en el que se representa a Hércules conduciendo a Ifigenia al sacrificio para contentar a los dioses por una grave afrenta y que al final se soluciona cambiando a la mujer por una cierva, muy expresivo. Y una estatua de Esculapio de mármol muy bien conservada y expuesta.

















 
 



Luego visitamos la ciudad romana, con sus manzanas delineadas con tiralíneas paralelas al CARDO MÁXIMO y al DECUMANUS. En una puerta hay grabado un pene erecto como símbolo de protección de la ciudad.
Talín que veraneaba, aquí cuando era pequeña correteaba por las ruinas y se las conoce al dedillo, hizo de cicerone y después nos llevó a dar un paseo por un precioso entorno hasta el pueblito de San Martín, que todavía conserva su tranquilidad y estructura de piedra. Volvemos paseando y apreciando los escasos restos del primitivo puerto de pescadores que supieron preparar las anchoas como nadie.

 


 


A la vuelta encontramos a Mariá que nos esperaba sentadito con su gintonic y “no tuvimos más remedio” que acompañarle con alguna cerveza, después de la caminata.
Con nuestro Chincho volvimos al barco donde nos esperaban Marjo y Andrea con un pollo al curry que nos reconfortó. Charla animada hasta caer en la cama como piedras.


GIACOMO

Ya el recuento de los días se me hace complicado. Dicen que estamos a día dos de la fase B aunque parezca difícil creerlo debido a la cantidad de gente conocida, cosas nuevas que han pasado y he aprendido.

Llegué el día de la cena por la tarde, el tiempo para poner mis cosas y presentarnos entre la tripu de la fase B y ya estamos cenando con “la familia”. Pues sí, esto me ha parecido el ambiente de la cena con nuevos y viejos tripulantes, ambos con muchas ganas de vivir ese Raw Prawn que para quienes se han embarcado es una certeza de disfrute que consiguen transmitirnos a los nuevos y te hacen sentir afortunado (al despedirse parecía que los veteranos no se quisieran bajar…)

Estoy en proceso de conocer el barco y ya estamos estrechando amistad entre nosotros y me siento muy a gusto a bordo. Hasta ahora tiempo espectacular pero con poco viento y me están entrando ganas de desplegar velas para volver a sentir la sensación de ser empujados para el viento.
Oigo ruido a winches y voy a ver lo que pasa, mira que bien!!


MARIÀ

LLafranc, Tamariu etc. Toda una costa sobradamente conocida, pero no por ello deja de sorprenderme y descubrir nuevos lugares.
Nos dirigimos rumbo a Las Medas a darnos un baño y comer. Después a poder ser Cadaques a dormir o a cala Monjò a visitar el Bulli, llamaremos a la puerta y a ver que pasa.


MARJO

Hace tiempo que no escribo en el diario y han pasado un montón de cosas. La cena con todos los tripulantes fue un gran éxito y el patrón estaba que se salía. Vinieron unos que les queda poco por incorporarse y otros que este año  no pueden ir pero que no se querían perder esta cena para ver al patrón y  disfrutar un poco del Raw Prawn. Hasta vino mi cuñada, Mapi, la hermana de Marcel. 
No hace falta decir que lo pasamos estupendamente. La despedida fue un poco dura ya que con Sintry y Miche lo habíamos pasado tan bien. El carácter de Sintry es genial, siempre de buen humor y con la risa en los labios. A ver como serán los nuevos tripulantes.

Por la noche fondeamos en Tossa de Mar que me traía muchos recuerdos ya que durante muchos años veraneé con mi familia allí. Mandé una foto via whatsapp a mi hermana y ojalá pudiera haber hecho lo mismo para mis padres pero me imagino que desde el cielo me han visto.

El día siguiente fondeamos en las islas Medas. Que preciosidad de entorno. Además el mar en calma y un sol de justicia. Menos mal que a Andrea se ocurrió la idea de poner el toldo porque si no nos hubiéramos quemado vivos. Ahora estamos en La Escala y sinceramente no es para mi el sitio ideal. Estamos rodeados de apartamentos pero por lo visto hay unas ruinas que dijo Talin y ya saben todos los tripulantes que no hay ninguna ruina que se le escapa a Marcel!!

Los nuevos, Talin y Giacomo son muy buenos alumnos, ávidos de aprender todo lo que les dice el patrón. Hoy sin más ya a las 7-30 les daba la primera clase, incluso antes del desayuno!!!
Creo que mañana iremos a Creus y después la travesía a Marsella. A ver si el tiempo se mantiene tan bien como ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario