jueves, 7 de mayo de 2015

Preliminares - Día 1

Dentro de tres horas llegarán nuestros amigos a la estación de Toledo, llegarán con el AVE a un edificio de arte mudéjar edificado en el s. XIX, lo cual no deja de ser un contraste entre la modernidad y la tradición. ¡Menos mal que han respetado la vieja estructura! Cuando llegan los visitantes en tren, la primera foto de la ciudad es para su estación.

Cenaremos en casa y nos acostaremos pronto, mañana hay que madrugar, ya que el viaje es largo, unas seis horas. En Algeciras nos espera Manolo para acompañarnos a Ceuta, en su cualidad de vecino de ambas ciudades, es un magnifico apoyo, que su disposición permanente acrecienta.

En definitiva, el viaje se presenta bien, arropado en todos los aspectos, me enfrento a los tradicionales trabajos y a los no menos tradicionales modos de la cultura magrebí. Escribí al jefe de puerto para decirle que llagaba y como era de esperar, NO HE TENIDO RESPUESTA. Hay que cambiar el registro mental, adaptarse a un modo de vida diferente, confiar en Alá, dejarse llevar por el fatalismo, “lo que tenga que ser será” ¡no hay más que hablar! ¡ni pensar! ¡ni lamentarse! En cierta manera es cómodo, como estamos en manos de dios ¿qué podemos hacer nosotros, humildes mortales?

El 17 llegará Andrea a Tánger, la iremos a recoger, será el momento de aparejar el barco y suministrarlo hasta ¿Valencia? Será una primera fase larga, Mar de Alborán, Cabos de Gata, Palos y San Antonio.

Ayer me llamó Mariá, parece que a la cena del día 2 vendrán bastantes de los tripulantes barceloneses, será un momento de integración entre los veteranos y los que se embarcan por primera vez, aunque Talín ya conoce a Emilia y Giacomo ya ha hablado conmigo, al menos por teléfono. También vendrán Josu y Maite. Será el momento de relevo de las dos primeras fases, ya habrá anécdotas que comentar. En definitiva serán esos momentos compartidos entre gente que nos sentimos identificadas por el amor al mar y la participación en las navegaciones del RAW PRAWN.

A partir de ese momento, tendremos que aprestarnos al paso del Golfo de León, pero para eso todavía falta mucho tiempo ¿qué digo? El tiempo vuela, una vez que empiezas ya no hay que descontar días para empezar, sino para terminar…Las fases se van sucediendo, lo mismo que los tripulantes y cuando te quieres dar cuenta…¡se acabó!

De cuanto nos ocurra iremos dando cuenta puntual en esta página, el que quiera seguirnos, que lo lea y si quiere participar, que lo haga. Sus comentarios siempre son bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario