viernes, 22 de mayo de 2015

Fase-A - Día 5

Bonito amanecer.


















Quitamos los rizos, dejamos la trinqueta, sacamos la génova ¡vamos a todo trapo, el viento suave de levante, tiene que propulsarnos más; en 24 horas hemos hecho 80 millas (en línea recta) , bien es verdad que si sumamos los bordos es más. Veremos lo que avanzamos hoy.

Según me cuentan Manolo y Andrea, al amanecer han visto calderones, se deben haber convertido en residentes.

¡¡¡¡NOVEDAD!!!

¡¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!!

¡¡¡¡ADELANTO EDITORIAL DE RAW PRAWN NEWS!!!!


MICHE Y SU CAÑA DE “JUGUETE” HAN PESCADO UN ATÚN


En la edición de la tarde daremos más información, de momento basta con resaltar que cumpliendo la tradición de este barco, se comió el corazón crudo y palpitante y este reportaje gráfico:






La comida consiste en un tar tar de atún y atún a la plancha con ensalada, menos mal que el cocinero (yo) no logró estropear el producto y llegó a los comensales en su plenitud sápica. Lamentablemente el generador vuelve a dar problemas y tenemos que hacerlo con el butano.

¡No hay manera de pasar los cabos! Llevamos todo el día haciendo bordos para pasar Palos, como no tenemos cobertura, no hemos podido dar la primicia, de la cual ampliamos datos:
El atún era de la variedad “roja” de aleta corta y carne de ese color, bien sabrosa. Voraz, ya que tenía el estómago lleno de boquerones.

Por la tarde hubo una falsa alarma, pero no era un pescado.

Otro problema es que el retrete de popa no evacúa el agua, tenemos un problema de mierda ¡con perdón! En Valencia tendremos que “trabajar en ello”.


MICHE

Hoy es viernes, 22 de mayo. Se cumplen dos semanas desde la iniciación de esta aventura por tierra mar y aire ¡Ojo!; el trayecto por aire, con barco y todo, es totalmente cierto. Lo hicimos colgados de una grúa en el varadero de Smir. Los de tierra y mar, ya los conocéis.

Este viaje no sólo es muy variado, sino está plagado de sensaciones y percepciones nuevas, aumentando la intensidad de las emociones que provocan. En todas y cada una de las incidencias, hemos podido comprobarlo. A ver si me explico.

Una multa de tráfico es lo más normal; pero si tiene lugar cuando estás cruzando una frontera, y si esta frontera es la de Ceuta-Marruecos, adquiere otro color. Eso nos sucedió al principio del viaje. 
Y pescar un pez, si eres aficionado a la pesca es, también,  bastante normal. Pero, pescarlo después de atravesar en un velero el mar de Alborán, en una mañana de calma tras haber dormido y desayunado bien, sabe a premio bien merecido. Eso es lo que he hecho hace un par de horas.

Si se me permite decirlo, ahora que está tan de moda la gastronomía, este viaje está resultando una especie de “potenciador del sabor” de las experiencias que se van sucediendo; y, hay tantas, que a veces te pierdes algunas. 
Repasemos lo sucedido esta mañana. Acabo de ver el reportaje fotográfico que mis dos compañeros fotógrafos han hecho del amanacer. Me lo he perdido porque anoche tuve la primera guardia y estaba dormido (siempre me ha parecido que los amaneceres son a muy mala hora).

Dormí bien, y ese simple hecho me dejó contento. La pesca me puso más contento todavía, y acepté de buena gana el rito de este barco de comerme el corazón del atún recién sacado del agua (¿puede alguien creer que nunca lo había hecho?). Y así, sin darnos cuenta, nos da el mediodía, hay paz en el barco y me pongo a escribir estas divagaciones.

El barco está en paz salvo las inevitables, necesarias e inconvenientes minucias de siempre. En este caso están afectando a los dos inodoros de los que disponemos; cuando lleguemos a tierra se “potenciará el sabor” para nosotros de disponer de un cuarto de baño completo, ¡quién lo iba a decir!.

Hemos estado en Almería con dos tripulantes de la primera travesía del Raw Prawn. Jóvenes, de la edad de nuestros hijos, y entusiastas. Marce les regaló la vieja “zodiac” auxiliar del barco, que les irá muy bien en sus actividades de buceo, ya que en Valencia nos espera otra nueva. La comunidad del Raw Prawn está viva y activa.

La ilusión con la que los chicos recibieron el regalo satisfizo más a Marce que a ellos mismos. Se lo llevaron en una vieja furgoneta tipo “hippie” que nos llevó a los entrados en años en años a nuestra lejana juventud. De nuevo, el viaje actúa como potenciador del sabor de los recuerdos. 

Acabo de oír arrancar el motor del barco. Hasta ahora íbamos solo a vela. Voy a ir a ver qué pasa. 

Hoy comeremos pescado.


MARCELINO 


Para cenar un rico guiso de lentejas preparado por Andrea, mientras luchamos para barloventear el cabo de Palos, confío que una vez superado éste arrumbar al de La Nao nos resulte más cómodo y rápido. 

Lista de tareas para Valencia:
•    Quitar el retrete de popa e instalar el nuevo cuando llegue con el dingui
•    Comprar una bomba nueva para el retrete de proa e instalarla.
•    Comprar sables nuevos, cortarlos e instalarlos
•    Revisar la inversora para ver si tiene arreglo sin desmontarla
•    Revisar la alimentación de combustible del generador que toma aire.
•    Comprar una driza nueva de respeto, para montarla en el palo en Barcelona y sustituir a la que se rompió el año pasado
•    Comprar un ánodo de repuesto para la hélice
•    Comprar pilas de litio para el SPOT
•    Ordenar todas las cajas que allí se embarcarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario