domingo, 3 de mayo de 2015

Preámbulo


Estamos a 3 de mayo, quedan 16-17 días para empezar a navegar y 5 para marcharnos a Marruecos.

Me acompañarán: Mi mujer Marjo y mis amigos de la infancia Sintry y Michel. Un cariñoso recuerdo a Bob, que lo hizo el 2014, a Josu el 2013 y a Juanjo el  2012 .

1.182 visitantes y 2.798 visitas hasta este momento en la página, son una muestra de la cantidad de gente que está interesada en nuestro modo de navegar/VIAJAR. Por esa razón, me permito poner estas letras que sirvan de introducción general, tanto:

* para los tripulantes veteranos,

* los que lo hacen por primera vez, sobre todo los que se incorporan,  de “motu propio” sin recomendaciones de otros,

* los que han participado en años anteriores y éste no se incorporan . Una mención especial a Vicente, uno de los más asiduos veteranos con algún problemilla de salud, ojalá puedas participar en algo de la última fase. Otra para el argentino Dani, pionero de los muchos que siguieron y que tampoco puede venir después de 5 ocasiones seguidas,

* para los familiares y amigos,

* para los que quisieran venir este año, pero por no haber plazas disponibles tendrán que esperar al año próximo;

* en definitiva para todos aquellos que les gusta seguir nuestras aventuras. A todos ellos mi agradecimiento, sin su voluntad de participar, todo lo que se ha conseguido, hubiera sido imposible. 

No llevo la cuenta exacta, pero probablemente sean cerca de CIEN, los tripulantes que han participado en alguna navegación, que se inició con los pioneros Carlos y Jesús, ambos almerienses.

Es mi deseo que, lo mismo que hasta ahora, podamos rendir viaje ¡dentro de cuatro meses! Y que nos queden ganas a todos de repetir.


Esta semana cargaré todo lo que tengo que llevar en el coche, en Valencia cuando recoja el dingui, también subirán a bordo unas cuantas cajas que llevé allí para no tener que hacerlo ahora, Juanjo –patrón del AZABACHE- será el enlace local. En Barcelona sustituiré la veleta por otra nueva. Será la ocasión para ver a los varios tripulantes de esa ciudad, algunos de los cuales, será la única ocasión, incluso parece que Josu y Maite, tienen la intención de venir desde Bilbao. Será una multitudinaria cena al modo “de la casa” posiblemente el día 2 de junio.


A principio del viaje siempre me acomete una cierta inquietud, como los caballos de carreras cuando están en los cajones. ¡Hay tantos palillos que tocar! ¿qué sorpresas nos aguarda el destino? ¿dará tiempo para preparar todo lo necesario del barco en Smir? ¿problemas administrativos? ¿qué se romperá? ¿seré capaz de solucionarlo? Hasta ahora siempre he tenido a mi lado la persona idónea para arreglarlo, incluso alguna vez he sido capaz de solucionarlo “yo solito”. ¿Tendremos suerte con el tiempo, sobre todo en los sitios más complicados? ¿Llegaremos puntuales a todos los relevos?

Lo más importante es que no haya problemas de salud o accidentes, encarezco a todos las mayores precauciones y releer las normas de seguridad.

En cierta manera todo esto es lo que hace diferente estas navegadas. Una vez que empieza el viaje, parece que como César, hay que decir: ALEA JACTA EST y dejarse llevar. Cronos, Poseidón y Eolo se encargarán de nosotros.

Invito a todos a participar en este diario, por supuesto a los tripulantes mientras navegáis, pero también antes y después. Y  a todos cuantos visitáis estas páginas:

El correo del coordinador Josu es: zubiaurjosu@gmail.com



Quedo a vuestra disposición.

Vuestro patrón y amigo

Marcelino

No hay comentarios:

Publicar un comentario