lunes, 18 de mayo de 2015

Fase-A - Día 1



Movemos el barco al muelle de salida. Andrea y Miche se quedan colocando las velas, Sintry y Marjo haciendo comidas, yo con el coche me voy a Ceuta para dejarlo allí  y que las aduanas me dejen marchar con el barco.


Pasar la frontera me cuesta una hora, hay muchos coches. Finalmente puedo encontrarme con Manolo y su hermano que nos traerá luego hasta la frontera. 

Compro aceite para el barco y en el LIDL, algo imprescindible. Dejo el coche en un parking y volvemos a la frontera que pasamos a pie, rodeados de gente (muchas mujeres mayores) que cargan fardos enormes de las mercancías más variadas, son como acémilas ¡pobre gente! 
Al menos así se ganan un jornal de subsistencia. 
En un taxi llegamos a la marina. 

Las velas están puestas y la comida preparada ¡así da gusto ser patrón! Después de comer formalidades de salida, ahora la policía pide el recibo del seguro, que por coincidir el vencimiento con estas fechas todavía no tengo, después de una acalorada discusión, consigo que me dejen salir y enviárselo por mail ¡siempre hay algún impedimento novedoso!



A las 18 horas empezamos la travesía. Viento en contra y mar tendida, hacen la navegación lenta e incómoda. A medianoche rola el viento y ponemos la génova. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario