lunes, 11 de mayo de 2015

Preliminares - Día 5



Hoy será día de trabajo. Confío que puedan pintar el barco, conectar la electricidad y empezar con alguna reparación, tanto mecánica como eléctrica.

Tenemos que limpiar y ordenar el interior, lijar las maderas para barnizar, pulir el inox y … lo que nos dé tiempo.

Yo tengo que ir a capitanía para arreglar el cambio de titularidad del amarre.

Las chicas han limpiado todo el inox, que brilla al sol.

Miche ha quitado todos los precintos de aluminio de las escotillas y limpiado con acetona las marcas de pegamento.



Se ha terminado de pintar el casco con antifouling. Las dos manos.

La pala del timón tiene agua en el interior, le he hecho dos agujeros en la base para que escurra.

La regala que arreglé el año pasado se ha descompuesto la madera sintética, tengo que volver a poner emplaste.

He desmontado la escalera de baño, para poner una pieza de inox que se perdió el año pasado y poder poner el escalón de madera.

He instalado la antena del MAXSEA que configuró Juanjo ¡¡¡¡funciona!!!!

Mañana vendrá Lambrani a arreglar la fibra, y el electricista y el mecánico para repasar el motor. Parece que todo va en orden.





Por la tarde hace calor, nos entra la vagancia.

Nos duchamos y vamos al pueblo a conectarnos a internet y cenar. 


Ha sido un día productivo.




MARJO


Otro año en el Raw Prawn. Este año he pedido la primera etapa y voy hasta Genova ya que estaré el resto de verano bastante ocupada en el cuidado de mis nietas. Aparte que no soporto bien el calor. Aunque no pensé que ya haría tanto calor aquí en estas fechas. Es horrible pero también es porque no estoy todavía acostumbrada a estas temperaturas. Ya me acostumbraré. Aunque según Marcel mi temperatura ideal es de 21.5 grados!!!


El viaje de Toledo a Algeciras me hizo largo. Entiendo que a Marcel y Miche no, ya que no paraban de hablar. Después dicen de la mujeres!! Parecía que querían recuperar en el viaje los 40 años que no se habían visto.


La cena en M´dic como siempre. Marcel había comprado el pez de Sanpedro y un cabracho y aunque lo hicieron un poco de más, estaba estupendo. El ambiente también como siempre. Este pueblo me encanta. Parece que allí nadie duerme nunca.

El sábado Marcel quería ir a Oued Lao pero como tenían que sacar el  barco y venía el moro para hacernos ricos (¡!) decidimos quedarnos y arreglar un poco el barco. Por la tarde a Tetuan y la cena en “nuestro” restaurante el Restinga. Hacía mucho viento en Tetuan pero cuando llegamos al barco estaba la mar de bien. Nada de viento.


El domingo a hacer la excursión por la costa pero esto lo dejo a Sintry o Miche para que lo cuentan ya que yo lo he hecho ya varias veces. Lo cual no quiere decir que no me guste, siempre me deja asombrada lo montañosa y verde que es toda esta zona.


Y hoy a trabajar. No sé si hemos llegado al mismo nivel que Josu o Bob (¿?) pero hemos hecho lo que hemos podido. Por la tarde nos hemos negado a hacer nada más ya que hace un calor insoportable. Mañana más.




SINTRY


Ya casi no me dejan que contar. Soy Sintry la primeriza en el RAw Prawn (quien me diría en Octubre pasado que hoy estaría aquí). Es fantástico y, aunque Marce nos hace “currar un poco”  lo estoy pasando fenomenal y todo es como me esperaba o mejor. Marjo nos cuida muy bien y Marce es un gran cicerone y nos esta enseñando este misterioso País con una gran dosis de información (vamos que nos esta culturizando un poco). Hemos visto la ciudad azul, que es verdad que es azul, los que nunca hayáis estado debéis venir, es como en las “mil y una  noche”, puedes pensar el cuento que quieres y aparecerá inmediatamente en tu imaginación, puedes hasta sentirte la protagonista.


Estoy rejuveneciendo y según Marce uno de estos días me haré coletas,(ojala sea cierto), lo que si es cierto es que estoy comenzando a vivir la gran aventura de mi vida. Mañana os contaré algo más de mi aventura.




MICHE

Empezamos a poner el barco a son de mar. La tripulación del año pasado hizo un buen trabajo al prepararlo para invernar, nosotros también lo haremos para limpiarlo y ordenarlo. Está bien eso de disponer de un fin de semana antes de tomarse las cosas en serio. Hemos empezado esta mañana, y apenas estamos descubriendo la cantidad de cosas que tiene un barco oceánico que necesitan estar perfectamente limpias y en buen orden de funcionamiento. 


La tarea se autoorganiza. Lo que quiere decir que Marce hace todo lo que tiene responsabilidad, y los demás nos dedicamos a retirar protecciones viejas, limpiar y abrillantar. La pintura del casco avanza rápido -la hacen profesionales-. Pero esto acaba de empezar y en próximas entradas podré dar más detalles. Una anécdota final: nos habían avisado de que en el barco siempre falta tiempo para todo, y no acabábamos de creerlo; pero si esto sucede ya en la preparación del viaje, habrá que aceptarlo:

Sol, nubes, mar, montaña, buenos amigos, un mundo por conocer, muchas sensaciones que paladear... Esto está en marcha. El aire marino tiene de momento olor a disolventes y productos de limpieza, pero todo se andará.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario