lunes, 24 de agosto de 2015

Fase-G - Día 14

Entregamos la ropa para que le recoja la lavandería y en nuestros dos coches salimos para dar una vuelta por la isla, a la vuelta todos menos Conchita, que se quedará dos días más en la isla, partirán hacia sus casas. 
Haremos la compra para la siguiente tripulación que se incorpora el día 25. 

La fase G habrá terminado.

Entregamos la ropa para que le recoja la lavandería y en nuestros dos coches salimos para dar una vuelta por la isla, a la vuelta todos menos Conchita que se quedará dos días más en la isla partirán hacia sus casas. Haremos la compra para la siguiente tripulación que se incorpora el día 25. La fase G habrá terminado.
Se incorpora Manolo (tripulante de la fase H) y todos juntos nos vamos de excursión.
El primer sitio es el Monte Toro, desde el que se divisa toda la isla, en esta foto se aprecia Cala Fornells, en la costa norte.



 
La NAVETA DEL TUDONS, es un monumento funerario en forma de nave invertida, es una construcción perteneciente a la cultura talayótica, propia de Menorca y emparentada con la nurághica de Cerdeña.



Ciudadela es la siguiente parada. Su puerto que es una miniatura comprado con el de Mahón, a cambio ofrece esa imagen tradicional con los llauds (típica barca menorquina).
 

 

  
Damos un paseo por sus calles coloridas y nos tomamos una cerveza con coca (esa especie de pizza, para mi más sabrosa)
 

 

Nos paramos un momento en la cala Degollador, donde los turcos degollaron a gran parte de la población en el 1550. El viento entra en ella y los dos veleros fondeados, se movía muchísimo.
 

 


Comemos y vamos al aeropuerto a despedir a Pol, que sale hacia Barcelona. El resto nos vamos avisitar TALATÍ DE DALT que es un poblado talayótico bastante completo. Asombra ver el tamaño de las piedras con las que lo construyeron.
 

  

 
















Un bañito en un puerto natural, prepara a los viajeros madrileños para el viaje, despedidas en el aeropuerto.
 



Vamos a comprar, dejamos a Conchita en su hotel y los tres, vamos a cenar en un tranquilo bar de tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario