martes, 4 de agosto de 2015

Fase-F - Día 9



Nos levantamos a las 5’30 para llegar pronto a la VILLA ROMANA DEL REALE, antes de que lleguen las masas en autobuses. No hay mucha distancia, pero se tarda mucho en llegar.
Hay unas termas para uso privado de los propietarios. La casa de mas de 3.500 m2, tiene los suelos completamente cubiertos de mosaicos, representando motivos variados, desde un circo, escenas de caza y pesca o aspectos lúdicos e incluso eróticos. Esta es una pequeña muestra:

 
 
 
 
 



Pensábamos haber parado en CALTAGIRONE, donde hacen la famosa cerámica siciliana, pero lo más que hemos podido hacer es contemplar el pueblo desde la carretera:

 


La siguiente parada es RAGUSA IBLA, otra ciudad barroca. Como tenemos poco tiempo solo podemos hacer un rápido paseo.

 



Antes de llegar al barco pasamos por un super para comprar sobre todo bebidas, aprovechando el transporte. Cuando llegamos nos dicen que tenemos que pagar otro día por salir después del medio día. Pido que venga el “dueño” le digo que eso no es así, que no me lo han dicho previamente, que no me dieron recibo al pagar y que quiero el libro de reclamaciones, por supuesto no existe. Entonces vamos a la GUARDIA DI FINANZA, el que está de guardia, dice que el no quiere saber nada. El tipo dice que me inmoviliza el barco y yo le digo que no le voy a pagar y que me largo. Al final entra en razones, incluso acepta cobrar el coche de alquiler, ya que tampoco pueden venir a recogerlo. Tormenta en un vaso de agua.
Cenamos de restos, pero muy apetecibles, navegamos sin viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario