domingo, 9 de agosto de 2015

Fase-F - Día 15



A las 7, 30 desembarcamos para subir al castillo. La cuesta se hace a base de rampas, que cada vez se hacen más largas y empinadas, pero que también ofrecen perspectivas nuevas. Finalmente coronamos el castillo y recorremos sus instalaciones que en la 2ª guerra mundial sirvieron de centro de comunicaciones y observatorio.

Las viejas anclas de sujetar las redes, dan testimonio de la actividad pesquera tradicional de la almadraba.



 
 
 





Damos un paseo por el pueblo y volvemos al barco, fondeamos en cala Grande, comemos restos de la cena de ayer, por cierto presentado de gran lujo; luego nos iremos a la isla de LEVANZO para pasar la noche.







LOURDES


Ayer llegamos a la isla de Favignana, muy bonita, de aguas turquesas cristalinas. Hicimos una excursioncita con el dingui y luego barbacoa de pescado. Hoy hemos subido a la fortaleza, al castillo de la isla, ha merecido la pena, pero hemos pasado un calor de justicia, y servidora con su asma… ha costado, pero menudas vistas. 
Ya han aparecido las primeras aguavivas, como dice nuestra tripulante uruguaya, y han picado a dos miembros de la tripulación… Hay que tener cuidado. Y aquí seguimos disfrutando del Mediterráneo nuestros últimos días. 
Alejandro manda saludos a todos.


MARCELINO 

Fondeamos en la cala DOGANA, donde está el muelle de atraque de los ferrys, frente al pueblo, que está tal cual se construyó, incontaminado por la modernidad, sin rótulos luminosos, sin tiendas de recuerdos a barullo; vamos, una delicia.


Nos damos un paseo por sus calles y tomamos unos cerveza y la mayoría SPRITE, viendo el RP en este cuadro de autenticidad. Cenamos una pasta con pesto de pistacho y ensalada de tomates con muzzarella, preparadas por el dúo Lu&Alf, regado con un vino en botella y… copas de cristal, de las que yo rompo la primera. Unos plátanos flambeados ponen fin a la comida.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario