sábado, 8 de agosto de 2015

Fase-F - Día 14

A primera hora vamos a la ciudad a comprar pescado y otras cosillas. Dos kg de sardinas para asar, un kg de boquerones para hacer en vinagre (ya limpios) y tres filetes de pez espada (2 kg. En total) harán nuestras delicias en la barbacoa. Levamos anclas y nos vamos hacia Favignana. Los boquerones estaban estupendos, tan es así que no ha sobrado ninguno.
Siempre hemos tenido el viento en contra, pero por la tarde tuvimos que sacar las velas e ir haciendo bordos, ya que no podíamos avanzar, así Pol se va “fogueando”.

Para cenar barbacoa de pescado.

ALBERT

Ya estamos en la cuenta atrás, nos quedan dos días y desembarcamos. En estos momentos vamos rumbo a la isla Favignana, vamos con viento de noroeste, entre 15 y 17 nudos aparentes, las velas están en posición de ceñida, y la velocidad es de 4 a 5 nudos.
Pol se incorporó ayer por la noche y está entusiasmado, los demás seguimos disfrutando de la navegación.
Hoy hemos hecho prácticas de navegación, timoneando y realizando varios virajes.
Increiblemente luego de varios días de navegación, hoy recién me siento a escribir unas líneas, estamos a borneo en la bahía de...