jueves, 30 de julio de 2015

Fase-F - Día 4



Amanece y… cae el primer atún. Alejandro se encarga de sacarlo y después, siguiendo la tradición… se come el corazón. Acto seguido lo destazamos y guardamos sus trozos en la nevera, los lomos se ponen en sal para hacer mojama.














El día transcurre plácido con sol y algo de viento favorable. Así da gusto navegar.

Para cenar ceviche, Alejandro se encarga también de la cocina ayudado por el resto de la tripulación.

 




Ya anochecido cae el segundo atún (en este caso atuna) ya que venía con huevas. Se encarga de sacarlo Albert, quien también se come su parte de corazón. Como estábamos todos en cubierta, todos presencian el espectáculo. Lo dejamos colgado en la borda, mañana será el momento de prepararlo.



ALBERT


Navegar me hace feliz y con el Raw Prawn aún más, repito este año y espero q muchos más.

Como siempre, hay nuevas experiencias que contar, ayer pescamos un atún hembra, entre todos, Marcelino dirigiendo la maniobra y con el gancho, Alejandro con los cuchillos, Lourdes y Emilia suministrando herramientas y Naty de fotógrafa.















Para mí ha sido mi segundo atún y mi primer corazón, siguiendo la costumbre insalvable me comí la mitad del corazón aun palpitando. Tiene un gusto suave a metálico, y de textura parecida a un hígado crudo. 
Pensaba q no lo soportaría y lo vomitaría pero no fue así, lo peor de todo fue q un hilo de grasa o algo parecido se me quedo entre los dientes y tarde un buen rato en tragármelo.

Hoy ya llegamos a las costas sicilianas, hemos tenido una travesía muy buena, unas 260 millas que hemos realizado con tres días y dos noches.

Amo navegar





ALEJANDRO


Hola a todos, me estreno como tripulante del Raw Prawn, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario