martes, 21 de julio de 2015

Fase-E - Día 8

A las seis levantamos el fondeo y ponemos rumbo a DURRES, un buen viento de través nos permite ir a más de seis nudos sin motor.
Aprovecho para entregar mi cabeza a Julia, que se ha ofrecido como “esquiladora” así poco a poco voy entregando mi cabellera: “pelillos a la mar”.
Para el Ángelus corto un trozo de mojama del año pasado, está algo seca, pero a nadie le importa. Hace calor, menos mal el toldo de fondeo… Vemos numerosos búnkeres del período comunista.


 


Llegamos a Durres, nos contestan las autoridades indican el lugar de amarre, que es para cargueros. Lo malo es que no hay agua ni luz y nos cuesta 75 €, está visto que eso de la “democracia” estimula la avidez de todo el mundo.


 

 
 


Un agente se encarga de las formalidades y de proporcionar cierta información local. Comemos ligerito, ducha y a ver la ciudad. Numerosas mezquitas atestiguan su pasado dominados por los turcos y su presente, ya que la mayoría de la población es musulmana. Cables por doquier y edificios que envuelven los restos arqueológicos.
Cenamos estupendamente en un restaurante especializado en pescado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario