miércoles, 22 de julio de 2015

Fase-E - Día 9

A las siete salimos hacia la estación de autobuses, vemos uno que pone BERAT y lo “asaltamos” sobre la marcha, tenemos mucha suerte y en dos horas estamos allí. En la estación de autobuses preguntamos por el centro histórico, un amable señor se ofrece a llevarnos hasta la ciudadela, aun siendo seis. Se llama Leonardo, le agradecemos el detalle de subirnos y además entrarnos gratis total.
 
 
Desde la fortaleza bizantina, hay una buena vista tanto del pueblo como del valle del río.


 


Dentro de la fortaleza había 32 iglesias. Al fondo de una de ellas se puede leer la palabra ENVER, recordatorio del dictador comunista Enver Hotcha, que tiranizó a su pueblo durante décadas.
 
 
 
 
 

Pequeñas calles donde hay casas habitadas de gente que vende productos artesanos o incluso regentan pequeños hoteles.


 
 

Lo más interesante fue una iglesia con un precioso iconostasio, que además era un museo de íconos.


 
 

Visitamos un museo etnográfico situado en una casa tradicional en el barrio viejo.
 


 
Entramos en mezquitas y en una sala de meditación de una secta cercana a los derviches giróvagos turcos- La imagen mejor es la de las casas en la ladera con el rio debajo.

 

 
 

Comemos estupendamente y muy barato, vamos a la estación de autobuses, volvemos a Durres. Se pueden ver restos del anterior régimen comunista.


 


Compramos en un super, descargamos en el barco, redactamos la crónica y nos vamos a enviarla. Cuando hemos terminado todo, zarpamos rumbo a PUERTO PALERMO (PANORMES)
 
La última imagen es la del sol sobre las grúas
 
 

Cenamos un rico lomo de cerdo relleno que preparan Carlos y Julia, deberá pasar a las recetas del RAW PRAWN
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta es una foto de mi pelado, que se me olvidó poner en su día.
 
 
JOSU
A las siete de la mañana salimos de Durres hacia Barat en autobús. El viaje dura dos horas y el autobús va a tope. Hace calor pero el chofer conecta el aire acondicionado.
En Barat paseamos por el castillo y visitamos el museo etnográfico. Allí conocemos a una cuadrilla de chicas que hablan castellano bastante bien. Nos dicen que lo han aprendido viendo telenovelas venezolanas en V.O. subtituladas al albanés. Ojo al parche!!
La vuelta es también en autobús. En realidad es una furgoneta grande sin aire acondicionado!! Menos mal que nos han reservado las plazas de detrás del chófer y este lleva la ventanilla abierta. Podemos respirar.
Creo que en este país cada día supera en temperatura al anterior. Pronto llegaremos a los 50ºC. Menos mal que en los bares hay cerveza fría y muy barata: unos 0,5€ la cerveza grande.
 
Llegamos a Durres y sobre las 8 de la tarde soltamos amarras. Por delante 90 millas hasta llegar a Porto Palermo. La cena que nos preparan Julia y Carlos es impresionante: lomo relleno de mostaza, jamón cocido y queso. Está buenísimo.
Maite hace la primera guardia.  Mí me toca la segunda (de 12 a 2). En el horizonte se ve una gran tormenta eléctrica: relámpagos y rayos. Afortunadamente está muy lejos y no nos afecta.

1 comentario:

  1. Qué interesante, ya nos contaréis. Aprovecho para deciros que los primeros representantes de la tripulación F ya os estamos esperando en Corfú. Mientras tanto, daremos una vuelta por la isla. Os vemos el domingo. Disfrutad. Un fuerte abrazo, Lourdes y Alejandro.

    ResponderEliminar