domingo, 26 de julio de 2015

Fase-E - Día 13

 Salimos de puerto con la incidencia de enganchar el ancla con algo, como no podemos sacarla, tengo que tirarme al agua. Con la ayuda de un cabo desde el barco consigo zafarla y poder salir. Ponemos rumbo a Butrinto, que es una colina fortificada al final de un canal. Fondeamos el barco, ponemos a Chincho al agua y nos vamos. Lamentablemente el fondo sube y sube hasta que las algas tocan el fondo, no hay más remedio que poner el motor arriba y remar para encontrar una salida; nos cuesta bastante pero al final lo conseguimos.
La siguiente aventura es que se para el motor, como no tenemos mucha gasolina, lo llevo a relentí, eso seguro que ha afectado al carburador. Menos mal que después de varios intentos vuelve a arrancar, lo llevo más “alegre”, pero me da miedo que se acabe, por lo que abortamos la excursión. Una vez en el barco preparamos un buen ángelus antes de salir hacia Corfú.
Una siesta y al despertar… un viento de 20 nudos, al levar el ancla se nos enreda en otro cabo del fondo, no podemos hacer mucho movimiento, ya que estamos a 2,5 metros de sonda, afortunadamente conseguimos liberarla y partimos hacia Corfú (Kerkira). ¡Ahora síííííí´! Tenemos viento portante.
Nuestro destino es la parte sur de la fortaleza vieja, justo en el centro de la ciudad, a las cuatro fondeados. Allí nos encontraremos con Lourdes y Alejandro. Antes nos vamos a dar un paseo por e l pueblo y tratar de comprar algo, a pesar de que es domingo.  


 
 

Julia
 
Para esta tripulación, fin de trayecto. Con pena digo adiós a estos días maravillosos de navegación. Hasta el año que viene!!!!!!  
 
Emilia
Se acabó la etapa E con un equipo de compis fenomenales, los días han pasado tan volando que no me he dado  casi cuenta de lo conjuntados compenetrados y a gusto que he estado con ellos,  a Carlos y lo conocía y sabia lo estupendo que era, el resto de personas, Josu, Maite y Julia nuevos para mí, han resultado geniales, y espero poder repetir con su compañía en otras ocasiones futuras y no solo navegando, y luego ya si eso.
Estamos poco motivados y tristes, como acaba de decir Maite, pero es así, y aunque las despedidas siempre son tristes, ya se sabe que para reencontrarnos tenemos que despedirnos.
 
JOSU
Ultimo día. Abandonamos Albania y a las 13:50 izamos el pabellón griego. Estamos a 3 millas de Corfú. Último baño, ahora en el mar jónico. Nosotros vamos a dormir en el hotel. Mañana volveremos a limpiar el barco y dejar la gambita en condiciones para que reciba a la nueva tripulación.
Ha sido un viaje fantástico, por unos paisajes impresionantes y con una tripulación estupenda. Que los próximos se lo pasen, por lo menos, la mitad de bien que nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario