jueves, 2 de julio de 2015

Fase-D - Día 3



A primera hora salimos hacia Capri, esa isla que desde siempre ejerció atracción sobre los poderosos por su belleza y buen clima. Esta es  una vista de ayer:

 

Una última mirada a la costa con la luna asomando por encima de las colinas




El perfil de Capri, se perfila al amanecer.




Fondeamos sobre los 10 metros, bajamos a Chincho al agua, le ponemos el motor y nos vamos al puerto. Lo ponemos en una rampa del puerto y debidamente asegurado, nos vamos a la ciudad. 

Un autobús nos lleva al centro. Desde la plaza uno ya se hace una idea de lo que le espera en cuanto a belleza




  

Damos un paseo por sus estrechas calles, visitamos la certosa (cartuja) de S. Giacomo del S XIV, hermosas vistas sobre los islotes Faraglioni.









 


 Con otro autobús nos vamos a ANACAPRI, por una carretera tallada en la montaña, que sobrevuela el mar. Una vez arriba paseo por la ciudad, aunque la mejor vista es de un mirador del que se acordaba Esther de cuando era pequeña, la verdad impresionante. Nuestro barco se integra en el paisaje.

 
 
 

Una vez de vuelta en el barco, baño y salida hacia los farallones, esos peñascos impresionantes entre los cuales se puede pasar.





























Barry prepara unos macarrones a la australiana que a todos nos saben a gloria, la siesta va por barrios.

Juanjo me dice que llega en tren a Salerno, allí le recogeremos, mañana en autobús volveremos a Amalfi.



FERNANDO


Me estreno en el diario para saludaros a todos, comentaros que estoy encantado de  participar en este maravilloso viaje y colocar alguna foto de nuestro paso por Capri.

Saludos y abrazos.

 




JUANJO

Son las siete y cuarto, sigo en la heladería donde me surto de wifi, por fin he podido ver la posición del Rawn Prawn, están a unas dos millas del puerto, me voy volando al muelle a esperar….. los veo!!! Pero ellos a mí no.  Agarro el jersey rojo y hago señales con los bazos y con el jersey, la gente que pasea por el malecón me mira con rareza, mi gozo en un pozo porque veo que ellos no me ven y apuntan a otro puerto que está bastante lejos de donde yo estoy. Salgo pitando de nuevo y ando y ando por el paseo marítimo confiando en que el sol no termine de esconderse para poder encontrarnos.  Aleluya!!!! Me han visto, han oído mis silbidos y me han contestado con la caracola!!!! Ya estoy en casa!!! Un grupo de  chicos y chicas han bromeado mientras hacía las señales al barco, han comentado que “existen los móviles” pero no saben que mi móvil no funciona, al final se querían apuntar todo el grupo al barco, se han conformado con charlar un rato hasta que ha llegado a buscarme el capitán. 

La acogida no ha podido ser mejor, cena calentita y unas copas mientras nos ponemos al día, todo sigue igual, afortunadamente!! J La compañía no puede ser mejor, los tripulantes : José Luis,  José Luis (bis), Esther, Fernando, Barry y el Capi

Nos acostamos pronto, mañana será un día durillo de turisteo, queremos alquilar uno o dos coches y visitar Amalfi y sus alrededores. Parece que han ocupado mi sitio habitual, es decir en popa junto al cabo del ancha de popa, me acoplo en la proa, conmigo somos tres los que dormimos en cubierta, a este paso nadie quedará dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario