viernes, 17 de julio de 2015

Fase-E - Día 4

A las seis nos levantamos y empezamos la subida a la fortaleza, a esa hora la ciudad está desierta.  Cada esquina, cada escalón ofrece nuevas vistas, cada grado que se levanta el sol cambia la luz, una verdadera gozada y encima gratis ya que a esa hora el de los tiques no ha aparecido.


 

 



 

 

 
 

Tomamos un café y un vejete de origen español se nos pega y da charleta. Visitamos la catedral, con un curioso cimborrio. Nos encontramos con Mapi y Carlos. Vamos al mercado donde nos proveemos de ricas viandas, todos juntos nos vamos al barco a dar una vuelta por los bellos paisajes, y con la intención de visitar las islas de los monasterios y Perast.


 
 
 
Hace algo de viento pero eso no impide que con Chincho visitemos los monasterios, no es nada excepcional, pero las vistas son “monas”
 


 


Luego nos vamos a comer amarrados a una boya en Perast, luego damos un paseo por el pueblo y nos subimos al campanario. El barco se recorta en el fondo montañoso.
 
 


 
Una vieja nos quiere vender unos manteles, la verdad es que no pude resistirme a sus encantos… fotográficos.
Damos un último paseo, conseguimos cervezas frías y volvemos al barco, para dirigirnos al fondeadero de Kotor, luego iremos al apartamento de Mapi y Carlos para ducharnos y mandar la crónica, a la vuelta cena en el barco y dormir pronto, ya que mañana tenemos que salir pronto, el viaje sigue…
 
 
 
 
 
 
 
 
 MAPI
Estos dos días en barco han sido fantásticos: la tripulación, la comida: Josu nos ha preparado una setas que parecían de Ferrán Adriá, la bebida… ¡qué bien sienta la cerveza fría!
Gracias a Emilia, Maite, Josu, Carlos y Julia por esta estupenda acogida.
Además, el paisaje desde el agua es espectacular.
CARLES
De los quince días que pasaremos en Montenegro, seguro que estos serán los que recordaré más. No solo por la bahía de Kotor y sus preciosos pueblecitos, sino especialmente por la acogida entrañable del capitán del barco y su tripulación.
Ha estat una manera diferent de viatjar, més pausada i relaxada, gaudint del paisatge i la conversació, aprenent termes mariners, compartint menjar i beure. Això són vacances!

No hay comentarios:

Publicar un comentario