miércoles, 15 de julio de 2015

Fase-E - Día 2

Noche sin luna, lejos de costa, se ven todas las estrellas. Poco a poco vamos hacia el norte.
Con los continuos embates del agua en la proa, se desengancha el ancla de aluminio de su enclave, la cadena rompe parte de la regala y la propia ancla daña el casco, no mucho, pero habrá que repararlo.
Afortunadamente por la tarde podemos navegar bien, aunque no nos da tiempo a llegar a las Bocas de Kotor, fondeamos en un sitio estupendo llamado TRSTENO. Justo en el momento de la puesta de sol, las montañas hacen honor al nombre del país MONTENEGRO (GRNA HORA)
 
 
 
 
JOSU
Emilia me despierta a las 4 de la mañana. Está a punto de amanecer. Minutos más tarde el sol comienza a verse en el horizonte y para mi sorpresa no sale desde el mar si no que lo hace por detrás de montañas. Son las montañas de la costa de Montenegro y Albania. Pero cuando el sol se alza completamente, este perfil se esconde, desaparece y vuelve a verse el horizonte azul. Aún quedan 60 millas hasta las bocas de Kotor.
El viento arrecia hasta los 20 nudos. Vamos rápido pero con el rumbo desviado 30 grados al este. Durante el día lo vamos corrigiendo. No nos da tiempo a llegar con la luz del día a algún fondeadero de la entrada al fiordo de Kotor, por lo que decidimos fondear en una pequeña baía a 6 millas de distancia.
Después de echar las dos anclas de proa y en la penumbra del atardecer nos pegamos el primer baño en el Adriático y el primero también de esta fase. Extrañamente el agua está fría pero el baño-ducha se agradece igual, igual.
Cenamos algo de picoteo y para las 23:00 ya estamos todos encamados. Mañana hay que madrugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario