viernes, 10 de julio de 2015

Fase-D - Día 11

A las dos de la madrugada al pasar a una media milla de un pesquero, enganchamos un cabo de la red, no nos movemos, afortunadamente podemos levantarlo y cortarlo, seguimos sin mas consecuencias.
Amanece con calima, esas nubes bajas, que dan un aspecto fantasmagórico al mar. El viento escaso pero por la proa. Llegaremos por la tarde a Stª María de Leuca.
Aparecen unos delfines fugaces, apenas nos da tiempo para hacerles una foto.
 
 
Llegamos al puerto de lo que parece una encantadora ciudad de veraneo tradicional. Una vez amarrados y repuesto agua, vamos a dar un paseo y hacer compras especialmente para hacer pasta con frutos de mar.
 
Juanjo y yo vamos a dar un paseo hasta el punto más meridional de Italia.
 
Juanjo
Después de casi dos días de navegación con poco viento y mucho sol llegamos a Santa María de Leuca, en un lado Punta Ristola que es el punto más al Sur de Italia (Continente), en el otro punta Meliso con su altivo faro, el pueblo es encantador, recuerda a esos pueblos con pasado glorioso que nunca han crecido. En la actualidad las magníficas casas antiguas, más bien palacetes con ese toque retro y señorial, están siendo reformadas. Aquí se debe conocer todo el mundo, es como una gran familia, me encanta, tengo que volver y cenar en una de sus terracitas cara al mar. Salimos de paseo por el pueblo y nos tomamos unas cervezas y gelatos, hacemos la compra y regresamos al barco con la intención de hacer la cena (spaguetis con gambas, calamares, mejillones, almejas….) y salir después a dar un paseo hacia el faro donde a las diez de la noche se suelta agua desde lo alto de la montaña formando una cascada iluminada….veremos.

 

 
Llegamos al barco y nos repartimos las tareas, cada uno coopera en lo que puede, en mi caso escribo este texto y apaño las fotos….
 



 
 
 Juanjo
 
 
Es la hora de cenar, los spagetis a la Vongole están deliciosos y no digamos las gambas frescas y sin químicos que han servido de entrante!!! Desde la bañera podemos ver el espectáculo de luces de la cascada, verdaderamente el juego de luces y el agua es un espectáculo, incluso podemos ver representada la bandera italiana en el agua. Amerita la entrega de diplomas que los tripulantes reciben con mucha alegría y diversión, las fotos dan muestra de ello. Para mi no hay diploma, como he venido de polizón obviamente Marcelino no lo tenía preparado, jaja. En mi caso que me haya acogido de esta manera es el mejor reconocimiento que puedo recibir.
 
 
 

 
 

La cena se dilata a base de Gintonics, todos quedamos en que moperarios de la marina. Marcelino acepta que nos dejará hacer la maniobra mientras él duerme, que no se moverá de su cama para no entorpecernos….añana hay que madrugar y salir del puerto sin armar mucho escándalo, no queremos despertar a los vecinos y menos a los
Yo me acuesto en la bañera como de costumbre, esta vez me duermo mientras sigo vagamente la conversación de Jose Luis, Marcelino y Fernando que acaba de llegar de no sé dónde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario