sábado, 4 de julio de 2015

Fase-D - Día 5

A las 8,30 van a devolver los coches y un amable empleado, se ofrece para acompañarles al super y luego traerles al barco, así lo tendremos suministrado de nuevo.

Al llegar subimos a Chincho a bordo, levamos anclas y ponemos rumbo a ATROMBOLI donde esperamos llagar mañana por la mañana, el pronóstico es bueno, hace calor.
Un suave viento nos ayuda a navegar, todos estamos relajados, confío que siga así. Consultada la tripulación, decidimos ir a PAESTUM, por tanto cambiamos el rumbo para ir al puerto de AGRÓPOLI.  Finalmente decidimos fondear frente a las ruinas, tomando como referencia una vieja torre defensiva. Ponemos de nuevo a Chincho al agua y Juanjo nos lleva a la playa. Desde allí nos vamos andando hasta el sitio arqueológico.
Los tres templos se alzan majestuosos entre los restos de la ciudad.


Visitamos el museo donde se encuentran las pinturas halladas en una tumba, una es el “saltador” que más bien representa un “salto” de esta vida a la otra. También un “symposium”

 

En cuanto a las metopas, destaca una de los “gemelos, géminis” y otra de Hércules matando a un gigante



 
Una última mirada a ese bosque de columnas

De vuelta a la playa, vemos que el barco tiene la botavara caída. Juanjo nos recoge con el dingui y nos dice que se ha roto una pieza del amantillo. La reparamos y después de algunos equilibrios, queda bien, no ha habido otros daños que in poco doblado un tubo de la capota.

Cenamos un rico guisote que nos preparó Juanjo y un gintonic made in Barry.



JUANJO

Anoche la música del embarcadero acabó sobre las tres de la madrugada, increíble como pude sonar la misma canción bacalaera durante toda la noche!!! Jaja menos mal que estábamos tan cansados que aun con semejante estruendo pudimos dormir.

Hoy tenemos tarea antes de salir dirección Stromboli, devolver los coches de alquiler, hacer la compra. Menos mal que el gentil señor del negocio de alquiler nos acompañó al supermercado, nos esperó en la puerta y una vez hecha la compra nos llevó hasta el barco.

Por fin salimos de Salerno, el día es soleado, caluroso pero no en exceso. A Marcelino se le ocurre que podríamos pasar por Paestum ya que es un sitio que tiene unos templos únicos,  estuve el pasado año con mi tripulación de entonces. Todos estamos de acuerdo en desviarnos un poco para hacer la visita. 
Cuando llegamos al lugar nos cuesta ver la Torre de referencia pero al final lo conseguimos y fondeamos en el lugar más próximo a los Templos. Me quedo cuidando del barco y de chofer del dingui.   
Unos momentos antes de que la tripulación hiciera acto de presencia en la playa la botavara cae a plomo en la bañera!!!! Menos mal que estaba en el lado contrario, ha dado un golpetazo bestial y ha dejado de moverse. Reviso lo ocurrido, se ha roto una parte metálica de la polea que sujeta la botavara. Primero sujeto el cable acerado que ha quedado colgando dando tumbos y después salgo a por la tripulación a la playa. El mar está algo movido, hay ola y eso dificulta el acceso al dingui en la playa, pero lo conseguimos.

Una vez en el barco realizamos entre todos las labores para restablecer la botavara a su estado habitual, con esta ola de costado que no nos deja trabajar bien es un poco costoso, al final Marcelino tiene que subirse a la botavara estilo “toro mecánico” lástima que en esos momentos no hicimos alguna foto….. al final se consiguió y salimos pitando hacia Stromboli.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario