jueves, 10 de septiembre de 2015

Fase-H - Día 17



Hoy pondremos combustible, de modo que los depósitos queden llenos y no haya condensaciones. Después sacaremos el barco del agua y se quedará en seco.
El capitán abandona el barco por última vez estando en el agua
 

Tengo varias entrevistas con mecánicos para que arreglen las averías pendientes mientras esté en tierra. En febrero volveré para ponerlo en el agua y allí proceder al mantenimiento  del motor y del generador.
De Smir sigo sin tener respuesta a mis peticiones para saber las condiciones que tendría de haber ido allí, verdaderamente son impresentables, me alegro de haber salido de su órbita.
Estamos junto a la zona de pescadores que ocupaban el lugar antes de que se construyera el puerto, ellos serán nuestros vecinos. También estamos junto a la zona comercial, cuya puerta de entrada es esta, son dos caras de la misma moneda
 

La conexión eléctrica necesita de un adaptador, tenemos que ir a la ciudad para comprar lo necesario para poder hacerlo. Este es el aspecto de la Medina.













En cuanto tenemos lo necesario, volvemos al puerto. Cenamos en un restaurante del que nos hemos hecho habituales, no tienen nada excepcional, pero cervezas a buen precio y algún pescadito menor, son suficientes.


 
 
La ciudad está situada frente a la frontera argelina, en algunos puntos las dos carreteras están situadas a menos de 50 metros, la alambrada por el medio, la gente viene a saludarse y charlar desde ambos lados ya que no hay paso fronterizo. Sin embargo la permeabilidad para los contrabandistas de combustible es total, hay numeras “gasolineras” como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario