viernes, 4 de septiembre de 2015

Fase-H - Día 11



Noche tranquila de viento, aunque movida ruido discotequero, recordaba el puerto ruidoso, pero ¡no tanto!
Después de desayunar salimos hacia Águilas. Nada de viento, cielo tormentoso ¿Nos caerá? Pasamos frente a la isla de Tabarka, poblada por prisioneros cristianos liberados de la original Tabarka tunecina, en donde hemos estado varias veces.
El cielo sigue nublado, Pasamos por Santa Pola y luego Torrevieja dos ejemplos de poblaciones con construcciones masivas. Se levanta algo de viento que poco a poco va subiendo, muy de ceñida, el pronóstico es que cambie. De momento ya tenemos que hacer un bordo.

Para comer, por primera vez en este barco hubo HAMBURGUESAS y el caso es que estan bastante buenas, en el super no había la comida que quería Clarisa, hubo que conformarse con lo que tenían, que era bien poco.
 

Tenemos a la vista la Manga del Mar Menor, otrora lugar magnífico cuajado agora de edificos mastodónticos que han agotado la fauna que allí había ¡el desarrollismo! Una puesta de sol entre nubes.
Llegamos al cabo de Palos, con sus islas Hormigas delante, mar picada, navegación de bolina hasta que cesa el viento, ahora solo falta que role según lo previsto.
Efectivamente, entra el levante que nos propulsa solo a vela a veces a más de siete nudos. Dice Manolo que él ha visto más de once ¡habrá que creerle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario