domingo, 6 de septiembre de 2015

Fase-H - Día 13



Toda la noche navegando a vela, hasta que rola el viento y tenemos que poner motor, al amanecer vuelve a ponerse a popa y lo apagamos. Está bien nublado, con ganas de llover…



Afortunadamente sale un sol tímido, parece que nos libramos otra vez y podemos pasar el Mar de Alborán con vientos flojos de popa, aunque rápidamente vuelven las nubes y la amenaza. Busco la bandera de Marruecos de cortesía, no la encuentro estaría tan vieja que la tiré, deberé comprar otra rapidamente, son muy sensibles en este respecto.

Cuando cumplimos la primera singladura, hemos recorrido 130 millas, nos quedan 16 millas, por lo que supngo llegaremos sobre las siete y media. Cuando estamos a 10 millas de tierra, las nubes bajas nos impiden verla. Poco a poco vamos viendo la costa, hasta dinstinguir la bocana del puerto de SAIDIA, donde rompen las olas cerca de la playa. Después de varios intentos conseguimos estableder conexión radio con el puerto, eso da cierta tranquilidad, aunque dicen que no salen a guiarnos ¡¡¡¡¡porque hay olas!!!!! Con cierto miedo acometemos la bocana y dentro se hace la tranquilidad y podemos amarrarnos sin problemas.

Formalidades con la ADUANA, POLICÍA y GENDARMERÍA, hay que dar papeles para todos, revisan el barco, finalmente todo está bien. Ducha y nos vamos a cenar a un restaurante del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario