sábado, 5 de septiembre de 2015

Fase-H - Día 12



A las siete quedamos fondeados en el área del puerto de Águilas. Fernando nos llama al ratito para decirnos que nos viene a saludar y planear el día.
 
 
Es un puerto natural protegido, aunque la marina es muy pequeña. Con su motora nos recoge y nos lleva a la marina, allí en su coche nos lleva a dar una vuelta por el pueblo. Empezamos por el PENELOPE, precioso y enorme barco de vela que se pudre amarrado, como es normal corren múltiples conjeturas sobre él. Las fotos son elocuentes:
 

Nos invita a conocer su casa en SAN JUAN DE  LOS TERREROS, ya provincia de Almería, situado en una zona todavía virgen.
 

El día sigue gris, sin embargo los bañistas van a la playa impertérritos

Luego vamos al castillo, desde donde se divisa la costa y a una cuevas que construyeron como viviendas en la playa y de donde deiva el nombre de “terreros” del pueblo.
 
 


Luego nos invita a comer en un restaurante donde van los lugareños, después de mucho insistir, transige en que paguemos nosotros la bebida. El menú fue el siguiente:

ENTRANTES
  • Atún caramelizado sobre tomate y frutos secos.
  • Croquetas de sepia (deliciosas) ¡quemada la salsa superior con soplete!
  • Pulpo guisado con patatas
COMO PLATO PRINCIPAL
  • Pez de San Pedro de 2,5 Kg a la plancha con ajada (delicioso)
POSTRES Y CHUPITOS

Además de la calidad de la comida, le agradezco su voluntad de agradarnos, de que como huéspedes suyos, disfrutáramos de su entorno, en mi nombre y el de mi tripulación MUCHAS GRACIAS FERNANDO, con gente como tú es como se traba el grupo humano que ha ido surgiendo sobre la cubierta del RAW PRAWN.
 

Nos devolvió al barco y después de sopesar las opciones decidimos salir inmediatamente. Buen viento de través con ola formada, hacen que naveguemos solo a vela (mayor rizada y trinqueta) con muy buen ritmo hacia Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario